Historia

Gaico es una empresa de ingeniería y construcción que ha contribuido por más de 40 años al desarrollo de la infraestructura en Colombia.

 

Sus proyectos cubren prácticamente toda la geografía del país, desde las zonas centrales hasta los rincones más apartados, incluyendo importantes carreteras, aeropuertos, viaductos, infraestructura de transporte masivo y trabajos en el sector petrolero y minero.

1972

Gaico nace en Octubre de 1972 en Bogotá Colombia, con el nombre de German Alvarado y Compañía Ltda.

1973

Durante este primer año Gaico crece significativamente, construyendo su primera pista para el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia. A partir de este momento, incursiona en la realización de proyectos similares tales como:

Aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.
Aeropuerto Santiago Pérez de Arauca.
Aeropuerto El Alcaraván de Yopal.
Pista de aterrizaje en la estación petrolera del municipio de Puerto Gaitán para Cepcolsa.

1981

Consciente del potencial minero del país, Gaico inicia un vinculo comercial con el complejo minero el Cerrejón el cual se mantiene aún vigente. Dentro de los proyectos desarrollados se incluyen pavimentación y mantenimiento de vías, movimientos de tierras, obras civiles, construcción de puentes y pavimentacion de pistas de aeropuertos.

1983

Gaico se convierte en Sociedad Anónima y pasa a ser Ingenieros Constructores Gayco S.A.

1990

Debido al aumento en la exploración de hidrocarburos en Colombia y a los hallazgos hasta el momento obtenidos, Gaico incursiona en este sector realizando su primera obra para la empresa Occidental Petroleum Corporation, en el campo petrolero Caño Limón Arauca.

2000

En Bogotá se da inicio a uno de los proyectos más importantes de Transporte Masivo: Transmilenio. Gaico realiza el diseño y la construcción de la terminal de Usme, y la adecuación de la troncal Américas al sistema Transmilenio.

2001

Gaico obtiene la certificación de calidad con la norma ISO 9001 de ICONTEC.

2008

Gaico hace parte de la Unión Temporal Segundo Centenario a quien se adjudica, mediante audiencia pública, la construcción del Túnel de La Línea, una de las obras de infraestructura más importantes y estratégicas de Colombia.

2009

Con el aumento de la explotación y producción petrolera en Colombia, Gaico decide establecer vínculos contractuales con Pacific Rubiales, empresa que en poco tiempo se convierte en una de las primeras en producción de gas y petróleo en Colombia.

 

Es así como da inicio en este año a una serie de proyectos en Campo Rubiales tales como la Estabilización de las vías internas y externas, Construcción de cimentaciones y Reconstrucción y mantenimiento de la Vía Puerto Gaitán - Rubiales.

2012

Ingenieros Constructores Gayco S.A lanza su nueva imagen corporativa, transformándose en Gaico, celebrando sus 40 años de existencia y dando pasó a una etapa de cambios y nuevos retos, manteniendo siempre su identidad, responsabilidad, transparencia y compromiso con la sociedad.

2013

Nace la Unidad Industrial en Gaico, que proyecta nuevos retos y mercados a la organización.

los-mejores-empleos
nuestros-clientes
tecnologia